25 May LA CABAÑA – LIBRO DE PAÚL YOUNG

Introducción

La Cabaña (libro) es una novela cristiana escrita por William P. Young y publicada originalmente en inglés en el año 2007 en Canadá y más tarde traducida al español. Su título original es “The Shack Of William”.

La historia habla de cómo una persona afronta una tragedia familiar la cual lo lleva a hundirse en un fuerte shock que lo hace desconfiar de Dios y cuestionarse su fe en El, hasta que un día recibe una carta que lo invita a reunirse en una Cabaña que mucho tiene que ver con la tragedia que lo llevó a este estado. Una maravillosa novela que ha vendido más de 25 millones de ejemplares a lo largo de todo el mundo en el área de autoayuda, religión y curación emocional.

Breve Sinopsis

En medio de unas vacaciones familiares, la hija menor de Mackenzie Allen Phillips, Mizzy, desaparece, lo que convierte la vida de este hombre en una pesadilla. De inmediato comienzan las labores de búsquedas las cuales dan como resultado que la pequeña niña fue asesinada de una manera horrible e incluso pudo haber sido violada ya que encontraron fuertes evidencias en una cabaña muy apartada ubicada en un bosque de Oregón.

Al recibir esta noticia lo primero que hace el padre es rebelarse a Dios, ya que considera injusto que Dios hubiera permitido tanto dolor y sufrimiento a un ser inocente como su hija, lo enjuicia y constantemente le pregunta cómo pudo permitir esto. Mack jamás logró sanar su herida lo que hizo que su vida y su relación con Dios cambiará por completo hasta que un día, luego de transcurridos cuatro años, recibe una carta sorprendente firmada por Dios.

La carta lo invita a una reunión con Él en la Cabaña donde los oficiales encontraron hace años que su hija había muerto. Él sabe que esta invitación es absurda pero algo lo hace aceptar y volvió de nuevo a sentir el dolor que le causo está perdida, todos los acontecimientos que iban ocurriendo abrían un poco más su herida pero también le da las respuestas que se planteaba antes sobre ¿Dónde estaba Dios en el momento que su hija es asesinada? Y ¿Cómo permite Dios tanto dolor?

Estas respuestas cambian por completo su percepción de la vida y lo transforman por completo. Todos los que han tenido la oportunidad de leer esta increíble obra han experimentado un cambio radical en sus pensamientos e ideas sobre Dios.

Temática

El libro La Cabaña es una novela principalmente de autoayuda y se centra en la religión, el protagonista de esta historia era un hombre creyente pero de estos que están cercanos a Dios pero “a su manera” de una forma bastante liviana e inconstante, en cambio su esposa, la madre de Missy, sí es bastante creyente con una relación bastante cercana a Dios. Cuándo ocurren los acontecimientos trágicos, Mack se siente defraudado y comienza a cuestionar cómo Dios pudo haber permitido esto.

Una de las temáticas en la que ahonda el libro La Cabaña es cómo afrontar la muerte de un ser querido, en este caso una hija, esta muere de una forma atroz a manos de un secuestrador y asesino serial, muchos saben cómo se sentía exactamente Mack en este momento. El autor explica que este es el dolor más grande que puedan imaginar y es una excelente lección para acercarse mucho más a Dios.

William P. Young al principio había escrito esta historia solo para compartirla con sus amigos cercanos y familia, en especial como regalo para sus seis hijos pero luego se la mostró a uno de sus amigos, quien le dio la oportunidad de publicarla y hacer que esta historia recorriera el mundo, el autor dice que esta historia recorrió todo el planeta en menos de ochenta días y logró su cometido que era reconciliar a muchos creyentes no solo con Dios, sino con su interior y recuperar la paz espiritual.

Créditos y Reconocimientos

Josmar Marín / Leer es lo Mejor

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.